Discrepan cifras de SEP y la CNTE sobre paro en escuelas

Por La Jornada | Martes, Agosto 23, 2016

El paro magisterial anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se redujo a los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 53 y 58 por ciento de los planteles escolares, respectivamente, no iniciaron el ciclo escolar 2016-2017 como estaba previsto este lunes.

De acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas en los estados de Guerrero y Michoacán tuvieron clases en 99 y 97 por ciento de los planteles, respectivamente.

La dependencia informó que el ciclo escolar se inició con una ‘‘asistencia prácticamente del ciento por ciento’’ de los 26 millones de estudiantes inscritos en el nivel de educación básica, junto con un millón 211 mil docentes. Todos ellos en 226 mil planteles educativos en todo el país.

‘‘A nivel estatal, siempre de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades educativas locales, 27 entidades y la Ciudad de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas prácticamente de ciento por ciento’’, señaló la SEP en un comunicado.

http://www.jornada.unam.mx/2016/08/23/politica/004n1pol