Innecesario parque lineal en el Hermanos Serdán: Miriam Arabián

Por El Sol de Puebla | Domingo, Agosto 21, 2016

La construcción del parque lineal Bulevar Hermanos Serdán es innecesaria porque no representa elementos de movilidad y cuidado al medio ambiente y más bien representa un tema recreativo y turístico, expuso Miriam Arabián Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Cabildo.

Señaló que no apoya la obra a cargo del gobierno estatal por los daños a las áreas naturales, aunque valoró que se hayan logrado salvar casi 500 árboles de los más de 700 originalmente previstos para su retiro.

La regidora del PAN refirió que lo importante ahora será vigilar el cumplimiento de las cláusulas donde la empresa constructora plante 254 árboles a una distancia de 3 a 5 metros de altura en las laterales del Bulevar Hermanos Serdán  y adicionalmente mil 391 en una superficie de 4.2 kilómetros en 16 polígonos de las áreas verdes municipales.

 

Miriam Arabián coincidió con organizaciones civiles que consideran la ciclopista, hoy parque lineal, como una obra innecesaria que no responde a las necesidades de movilidad urbana y de medio ambiente en la ciudad.

“La ciclovía elevada es un tema recreativo y turístico, siempre hemos dicho que no es un proyecto de la ciudad, sino que esté alineado a la propuesta de ciudad que queremos, invertir para el tema de infraestructura ciclista hay otras zonas que lo requieren”.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Cabildo consideró importante que la constructora informe al Ayuntamiento sobre la ubicación exacta de cada uno de los nuevos arbustos colocados, a efecto de comprobar si efectivamente está cumpliendo con lo acordado en el contrato.

Desde su punto de vista este tipo de elementos son necesarios pero en otros puntos de la ciudad,  como por ejemplo, los Bulevares 25 Poniente y 31 Poniente, la calle 23 Poniente y Bulevar 5 de Mayo, mismos que están contemplados dentro del plan de movilidad municipal confiando que algunos sean ejecutados antes de concluir la presente gestión del Ayuntamiento.

El parque lineal en el Bulevar Hermanos Serdán tendrá una inversión de 271 millones 382 mil 218 pesos, conectará la ex fábrica de La Constancia con el nodo vial Juárez-Serdán. La obra se dio a c