Puebla encabeza lista de robo a transporte

Por El Popular | Domingo, Agosto 14, 2016

El robo a transporte de carga incrementó en los últimos dos años, además en los primeros meses de este 2016 se observa una tendencia al alza y precisamente Puebla encabeza el mayor número de atracos, hecho calificado como preocupante por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

La organización señaló que durante 2015 en Puebla este tipo de delitos creció un 86 por ciento respecto al 2014. En tanto al primer semestre de 2016 se observa un aumento del 75 por ciento en comparación con 2015, tomando como base datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tras el territorio poblano se ubicó sitios como Estado de México así como Veracruz. En el primer caso se indica que de acuerdo con el Reporte de Inteligencia de Robo de Carga en México de la empresa de servicios de seguridad logística, Freightwatch International, fue la segunda entidad con mayor incidencia.

En el segundo se menciona que tuvo un alza del 200 por ciento del 2014 al 2015, mientras que en el primer semestre del 2016 incrementó 57 por ciento, en comparación con el año pasado.

Las partes del país en donde se efectúa más estaactividad delictiva son las carreteras México-Puebla-Veracruz, México-Querétaro, Córdoba-Orizaba, Puebla-Orizaba así como Texcoco-Lechería, detalla el reporte de la CANACAR.