Van desde el Congreso contra alcaldesa de Tehuacán

Por El Popular | Sábado, Julio 30, 2016

El Congreso del estado de Puebla avaló el inicio de procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades contra Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal de Tehuacán, y Carlos Barragán Amador, expresidente de Xicotepec.

La primera, opositora del gobierno de Rafael Moreno Valle y el segundo, militante que apoyó la campaña de Blanca Alcalá durante las pasadas elecciones.

Aunado a esto, en la última sesión del segundo periodo ordinario del Congreso, se fincó una sanción económica de 19 mil 976 millones 26 mil 424 pesos e inhabilitación por 12 años, al exsecretario de Salud, José Alfredo Arango García, a quien se le imputó daño patrimonial durante el sexenio del exgobernador Mario Marín Torres.

Arango García fue detenido el 12 de enero del 2012 y liberado el 28 de diciembre de 2013, tras ser acusado de enriquecimiento ilícito y de causar daño a la hacienda pública por un monto de 6 mil 658 millones 675 mil 474 pesos. El exsecretario de Salud recibió observaciones por obras sin fianzas de vicios ocultos, falta de contratos y la inexistencia de un padrón de contratistas durante su gestión.