Descarta Hacienda más gasolinazos en lo que resta del año

Por Proceso | Sábado, Julio 30, 2016

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó más incrementos en los precios de las gasolinas para lo que resta de 2016.

En rueda de prensa, con motivo del Informe de Finanzas Públicas y la Deuda al segundo trimestre, el titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la SHCP, Rodrigo Barros, justificó:

“Ya estamos muy cerca del techo de esa banda (de 3%), de modo que se pueden descartar aumentos para el resto del año, y por otro lado, si hay reducciones, vamos a volver a ver decrementos, pero es importante tener en cuenta que hasta el momento no hay evidencia de ninguna contaminación ni la formación de una dinámica de segundos efectos en términos de inflación”.

Barros explicó que estamos con un esquema de transición aprobado por el Congreso de la Unión consistente en que los precios de los combustibles en el país se mueven de acuerdo con sus referencias internacionales, pero al interior de una banda de más menos 3%. Y como resultado de esto los precios van a subir o bajar dependiendo de lo que pase con sus referencias internacionales.

http://www.proceso.com.mx/449248/descarta-hacienda-gasolinazos-en-lo-resta-del-ano