Congela IMCO declaración 3de3 de Duarte

Por Animal Político | Sábado, Julio 30, 2016

Un día después de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó su declaración 3de3 –patrimonial, de intereses y fiscal–, las organizaciones Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) informaron este viernes 29 de julio que no publicarán los documentos hasta que se resuelvan las investigaciones en contra del funcionario y su administración.

Las organizaciones tomaron “la decisión de no publicar en la plataforma las declaraciones del gobernador Javier Duarte, en tanto no exista una resolución judicial de las investigaciones vinculadas con su administración”, informaron en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado emitido este viernes por la tarde, ambas organizaciones “analizaron las implicaciones de las publicación de as declaraciones”.  Concluyeron que la publicación de las declaraciones podría interferir en las investigaciones que realizan el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del mandatario estatal.

“Nunca nos habíamos enfrentado a un caso así y hemos decidido las dos instituciones no aceptar los documentos que da por buenos el gobernador. Vamos a sacar un boletín en el transcurso de esta tarde (del viernes 29 de julio), pero les puedo anticipar: ya lo ratifiqué con mi colega Eduardo Bohorquez, de Transparencia Mexicana, estamos de acuerdo en que no lo vamos a aceptar”, dijo antes Juan Pardinas, director general del IMCO, en entrevista con Radio Fórmula.

Al señalar las razones por las que no aceptarán los documentos presentados por Javier Duarte, el directivo del IMCO explicó que se trata del primer caso en que un funcionario que es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) y por el Sistema de Administración Tributaria “en casos asociados a su patrimonio nos trata de presentar una declaración a medias”.

http://www.animalpolitico.com/2016/07/rechazan-declaracion-javier-duarte/