RMV quiere imponer a Trauwitz en el Colegio de Economistas, acusan

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Julio 29, 2016

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pretende imponer al nuevo presidente del Colegio de Economistas del estado de Puebla A C, al titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, para el periodo 2016–2018, advirtió Eudoxio Morales Flores, investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

De hecho, el actual presidente del organismo es también empleado de la administración morenovallista: se trata de Miguel Hakim Simón, titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos.

Morales Flores, quien ha sido uno de los principales críticos desde la academia del gobierno que encabeza Moreno Valle –principalmente por el endeudamiento de más de 70 mil millones de pesos que ha adquirido a través del esquema de Proyecto por Prestación de Servicios (PPS) mencionó que desde el Poder Ejecutivo estatal “se está haciendo todo lo posible” por imponer a Roberto Trauwitz Echeguren, a través de una “planilla de unidad”.

“Esto sí que no lo vamos a permitir, el colegio siempre ha sido un organismo de carácter plural, donde hay priistas, panistas, perredistas, hasta gente de Morena y gente sin partido político y siempre ha habido un ambiente muy plural que se terminaría con esta imposición”, expresó el también ex director del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de la máxima casa de estudios.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/07/29/denuncian-que-rafael-moreno-valle-quiere-imponer-a-trauwitz-en-el-colegio-de-economistas/