Notario certificó armas y policías en operativo de Nochixtlán

Por Animal Político | Viernes, Julio 29, 2016

Un notario público certificó el número de armas y policías que participaron en el desalojo de un bloqueo en Nochixtlán, Oaxaca, que derivó en un enfrentamiento en el que murieron ocho personas y decenas resultaron heridas el 19 de junio pasado.

Así lo informaron el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a los legisladores que integran una Comisión investigadora de lo ocurrido ese día Nochixtlán, donde policías se enfrentaron a manifestantes que realizaban un bloqueo carretero en apoyo a las protestas de la CNTE en contra de la reforma educativa.

“Autoridades federales y estatales, recurrieron a un notario público de Oaxacapara que se levantara una fe de hechos que diera constancia del número de efectivos, el equipo y las armas que se iban a utilizar en el operativo”, dijo la senadora Mariana Gómez del Campo, quien lidera la Comisión Especial.

“Hicimos una solicitud expresa de poder conocer el tipo de armas y sobre todo, el tipo de balas que fueron encontradas, halladas en este enfrentamiento“, dijo y agregó que todas las armas ya están en manos de la autoridad investigadora.

http://www.animalpolitico.com/2016/07/notario-certifico-cuantas-armas-policias-participaron-operativo-nochixtlan/