La sucesión de 2018 (en el PAN) pasará por Gali

Por El Sol de Puebla | Viernes, Julio 29, 2016

Tratar de escudriñar desde ahora lo que ocurrirá en el PAN y sus partidos aliados en torno a la sucesión de gobernador de 2018 puede enfrentar un error de origen y por tanto conducir a la construcción de teorías y escenarios equivocados.

Hasta el momento, observadores y analistas del fenómeno sucesorio han caído en la elaboración de prospectivas desde el contexto político vigente al día de hoy, donde no existe más voz que la del gobernador Rafael Moreno Valle para tomar las decisiones trascendentes en el panismo del estado.

Pensar que las condiciones de ahora serán las mismas que en 2018, y que por ello tocará a Moreno Valle elegir de nueva cuenta al abanderado del PAN para contender por Casa Puebla en ese año, sería un desacierto.

De febrero de 2017 a diciembre de 2018 habrá un mandatario diferente a Moreno Valle, uno que estará en plenas facultades políticas para influir, más que ningún otro personaje, en la definición de aquel a quien entregará las llaves de gobierno al final de su corta administración.

Ese gobernador (hoy electo) es José Antonio Gali Fayad.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/columna/la-sucesion-de-2018-en-el-pan-pasara-por-tg