Desde Tamaulipas piden sanción contra RMV por espectaculares

Por Intolerancia | Viernes, Julio 29, 2016

La promoción anticipada y extraterritorial que hace la revista Central del gobernador Rafael Moreno Valle ya acarreó las primeras quejas formales.

Desde inicios del mes, la citada publicación inundó de espectaculares al país para promocionar su portada en la que aparece el mandatario poblano y su nombre. La revista también contrató cineminutos, spots televisivos y comerciales radiofónicos, en un despliegue de publicidad que no se había realizado en otras de sus ediciones. 

Por la colocación de algunos de estos espectaculares en Ciudad Mante, Eleuterio Perales Galván, representante del Partido del Trabajo ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, criticó que el INE omitiera la  instrucción emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias de ese órgano para que a nivel nacional se retire la propaganda fija de la revista.

El líder del partido de izquierda dejó en claro que la colocación de esta publicidad fija del mandatario poblano es parte de los actos anticipados de campaña dirigidos al proceso electoral del 2018 en donde se renovará la Presidencia de la República.

Perales Galván declaró que se trata de una publicidad “maquillada” y cuestionó el origen de los recursos con los que se paga: “Aunque Moreno Valle afirma que es financiada con recursos propios, a esos políticos nadie se los cree. Debe transparentar que no sea con recursos del erario de su estado y luego aclarar porqué anticipadamente y en territorio tamaulipeco”.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/146256/politica/desde-tamaulipas-piden-sancion-contra-rmv-por-espectaculares