Protege el ayuntamiento a dirigente violento de los colonos de Valle del Ángel

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Julio 28, 2016

Un día, con sorpresa, los vecinos de la colonia Valle del Ángel –ubicada cerca de Plaza San Pedro– descubrieron que en la intersección de las calles Niebla y Aire se encuentra una casa de citas. Lo extraordinario de esta situación es que el fraccionamiento está cercado y sus dos accesos son vigilados por guardias, que se supone solo dejan pasar a los colonos. Esta es una de tantas anomalías que el ayuntamiento de Puebla le tolera al presidente del comité de vecinos, quien recibe protección de funcionarios de la Comuna.

Se supone que el ayuntamiento de Puebla debe respetar la libre organización de los vecinos de centros habitacionales, pero debe vigilar que no surjan abusos de los comités de colonos y que se respete la legalidad. Tal parece que la administración del alcalde Luis Banck Serrato no tiene claro que esa es su función, ya que en el caso de Valle del Ángel se da protección oficial a los excesos cometidos por representantes vecinales.

No se trata de un asunto menor, no es un pleito de algunas familias por el control del comité de colonos, tal como pasa en muchos lugares de la capital. Un grupo de 158 vecinos ha denunciado por escrito –dirigidos a la autoridad municipal– las siguientes anomalías de Édgar Lara Rodríguez y María Teresa Rodríguez Ruiz, quienes son el presidente y la tesorera de la mesa directiva, respectivamente:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/07/28/268099/