Bancos salen reprobados en transparencia crediticia

Por El Financiero | Jueves, Julio 28, 2016

Las instituciones bancarias otorgantes de crédito de nómina, personal y automotriz pasaron de tener una calificación promedio por encima de seis puntos hace un año a ser reprobados, sin que muestren en varios casos interés de mejorar sus contratos y publicidad engañosa.

La diferencia entre obtener un crédito en un banco que está reprobado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y uno que pasó la evaluación puede significar que una persona pague hasta 60 puntos porcentuales más de interés.

También implica que en caso de un problema el banco deseche la reclamación porque sus contratos tienen todo para dificultar al usuario que su queja proceda, indicó Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión.

Al presentar la evaluación sobre transparencia en la oferta del crédito que integran la cartera de consumo de la banca comercial, en el crédito personal la calificación de los bancos evaluados pasó de 5.9 a 4.1 puntos en promedio este año.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/bancos-salen-reprobados-en-transparencia-crediticia.html