Aprueban ley para erradicar la violencia en los estadios

Por Intolerancia | Miércoles, Julio 27, 2016

Los integrantes de las comisiones unidas de Seguridad Pública, Procuración y Justicia y Deporte, aprobaron las modificaciones al Código de Procedimientos Penales, así como a la Ley Estatal del Deporte para erradicar la violencia en los estadios y eventos deportivos o artísticos. Habrá coordinación para que los responsables, además de pagar con penas de cárcel y sanciones económicas, no puedan ingresar a los eventos durante un tiempo.

Durante la sesión en la que estuvo presente el director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza, se acordó que el documento sea turnado al pleno para que sea votado en la sesión ordinaria del miércoles.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Franco Rodríguez Álvarez, indicó que habrá difusión del documento fuera del territorio poblano y no se trata de evitar que lleguen los aficionados de otras partes, sino de inhibir la llegada de grupos que solo buscan generar problemas.

Señaló que los clubes deportivos van a colaborar y se utilizarán las cámaras de video que se encuentran en los estadios para tener las imágenes de quienes alteren el orden y cometan agresiones en contra de los asistentes.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/146183/politica/aprueban-ley-para-erradicar-la-violencia-en-los-estadios