¿Xitlalic Ceja, presidenta del PRI estatal?

Por Efekto10 | Lunes, Julio 25, 2016

Muchos se preguntan ¿Cómo fue posible que Xitlalic Ceja pueda ser diputada federal? Pero se sorprenderían más si supieran que ahora la legisladora dice que será la próxima presidenta municipal de Puebla. Esta es la historia de cómo llegó a San Lázaro y de sus nuevas andanzas.

La joven Ceja está casada con el chiapaneco que vino a saquear Puebla, Lázaro Jiménez Aquino, quien fungió como subsecretario de Transporte en la extinta SCT, durante el sexenio marinista.

Desde esa posición, Lázaro junto con Gabriel Sodi, su particular y Juan Manuel Alcántara Silva, lograron instaurar una sofisticada red de corrupción, además de que gestionaron permisos para el funcionamiento de mototaxis, obteniendo ganancias multimillonarias, las cuales fueron invertidas en diversas plazas comerciales en esta entidad y en Chiapas.

El capital político de Xitlalic Ceja se debe en gran medida a su padrino político, Mario Marín, quien no sólo operó su candidatura en 2015, sino que la empoderó como una lideresa referente en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, donde Ceja García designó a Abraham Pérez Santabárbara como representante general del PRI en esa zona. Tanto el Marín como su protegida manipularon a los pobladores de dicha comunidad, utilizando como bandera política, el regreso del Registro Civil.

Xitlalic estuvo a cargo de la operación política en la campaña de Blanca Alcalá, en distritos de Puebla capital, donde junto con Pablo Fernández del Campo, elaboró un análisis seccional para determinar las líneas discursivas y propuestas sociales que se utilizarían en cada colonia de la metrópoli. Aunque Pablito mostró disposición para coadyuvar con la primera, antes de que arrancara el proceso electoral, expresó su inconformidad por el apoyo que brindaba Xitlalic a la señora Alcalá.

http://efekto10.com/xitlalic-presidenta/