Piden calma y unidad a los aspirantes a la candidatura del PAN para 2018

Por El Universal | Lunes, Julio 25, 2016

Una actitud rijosa al interior del Partido Acción Nacional no lo va a llevar al triunfo en las elecciones presidenciales de 2018. Eso lo tienen claro liderazgos panistas, quienes consideran acertado que cuenten con varios perfiles para contender por la candidatura presidencial. Pero es indispensable apostarle a la unidad interna, advierten.

Aseguran que así como son responsabilidad de los aspirantes presidenciales sus expresiones, también lo es cuidar de la unidad institucional, por lo que en caso de ser necesario deberán anteponerla por encima de sus proyectos personales; de lo contrario, sus aspiraciones podrían provocar crispación al interior del blanquiazul.

Afirman que hasta ahora, tanto la ex primera dama Margarita Zavala como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y probablemente el presidente del partido, Ricardo Anaya, son buenos perfiles. Sin embargo, es muy pronto para hacer una definición, ya que el candidato que represente al PAN en 2018 deberá estar a la altura de las circunstancias del país; sobre todo, deberá garantizar la unidad e inclusión de todos los grupos del partido.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/07/25/piden-en-pan-unidad-sus-aspirantes-al-2018