Ocultan contrato de construcción del MIB

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Julio 25, 2016

Una vez más el gobierno del estado apostó por la opacidad y decidió mantener lejos del conocimiento público el contrato de una de sus obras insignes: el Museo Internacional Barroco(MIB). Una vez más, como lo hizo con el contrato del Centro Integral de Servicios (CIS), que lleva más de cuatro años oculto. Una vez más, como lo hizo con los contratos con la empresa Creatividad y Espectáculos (CREA). Una vez más, como lo hizo con la información sobre la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por mencionar sólo algunos de los temas tabú de esta administración.

En la respuesta que otorgó a este reportero a una solicitud de información al amparo de la Ley de Transparencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, dependencia que tiene bajo su control el Museo Internacional Barroco, aseguró que no podía hacer público el documento porque está bajo una “auditoría”, aunque no aclaró cuándo terminará, ni cuándo se podrá conocer el documento.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/07/25/ordena-el-gobierno-ocultar-contrato-de-construccion-del-museo-internacional-barroco/