Sin dormir algunas familias de Quecholac y Acatzingo por fuga de combustible

Por El Sol de Puebla | Domingo, Julio 24, 2016

El derrame de hidrocarburo, procedente de dos tomas clandestinas detectadas en San Simón de Bravo, provocó pánico y temor entre pobladores de esta localidad y entre vecinos del municipio de Acatzingo, quienes optaron por alejarse de la zona por miedo a que se originara una explosión.

De acuerdo a reportes policiales, al filo de las 23:00 horas de este sábado se registró la primera llamada de auxilio notificando el fuerte olor a gasolina y de ahí, fueron al menos otros 90 registros telefónicos los que se recibieron sobre el hecho.

Trascendió que algunos pobladores de San Simón y de Acatzingo decidieron retirarse del lugar para evitar riesgos.

Pese al fuerte olor, no se reportaron personas intoxicadas.

A la zona llegó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se detectó cuatro excavaciones en el lugar  y alrededor de las 00:30 horas reportó que el derrame de combustóleo ya estaba controlado. Sobre el tema, la Secretaría General de Gobierno en su cuenta de twitter informó a las 01:38 horas que “Pemex y Protección Civil informaron que la fuga de hidrocaburo en Acatzingo ya fue controlada y no hay riesgo para la población”.

Al respecto, el edil de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdez Tenorio divulgó a través de su cuenta de facebook que la fuga no fue en este municipio pero la dirección del viento provocó que el olor se concentrara en esa zona