Las diferencias del nuevo dirigente del PRI, Enrique Ochoa

Por Reforma | Domingo, Julio 24, 2016

TEMPLO MAYOR

MARCANDO diferencia en la manera de acercarse a sus correligionarios inició su gestión el dirigente del PRI, Enrique Ochoa.
EL JUEVES, el ex presidente municipal de Guaymas Antonio Astiazarán convocó a una reunión de 30 diputados con Ochoa, quien se sentó 4 minutos con cada uno.
AL TERMINAR esos "cara a cara", en los que los legisladores le expresaron su sentir sobre la situación del partido, él les habló sobre varios temas de su agenda destacando el de la lucha anticorrupción.
AL MENOS en las formas, Ochoa está demostrando que trae ganas de hacer las cosas de manera distinta.


QUIEN anda que no cabe por la puerta de su oficina es el diputado federal del PAN Federico Döring.
CUENTAN que le ha contado a quien quiera escucharlo que su presidente nacional, Ricardo Anaya, lo va a colocar como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, puesto que le toca a los blanquiazules.
TAN SEGURO está Döring de que él es el bueno, que ya comenzó a armar un equipo con quienes lo acompañaron cuando fue coordinador de la fracción panista en la Asamblea Legislativa.
EL QUE no estará nada contento será Gustavo Madero, quien sonaba para esa misma posición. ¡Lás-ti-ma!

TODAVÍA falta para la elección del gobernador del Estado de México el próximo año, pero ya hay varios priistas que toman posición rumbo a la candidatura.
Y PARECE que uno de ellos es el secretario de Gobierno, José Manzur.
EL VIERNES llamó la atención que en el anuncio de la detención del presunto asaltante y violador en un autobús de pasajeros, quien tomó el micrófono fue Manzur, dejando al procurador mexiquense Alejandro Gómez como un espectador más.
VAYA manera de jalar reflectores.


CUATRO gobernadores del PRI fueron invitados el viernes pasado por la cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Tanya Anderson, a reunirse con empresarios estadounidenses y un enviado del Departamento de Estado, el embajador David Thorne.
EL NAYARITA
 Roberto Sandoval se disculpó por el reciente fallecimiento de su mamá.
EL DE AGUASCALIENTES, Carlos Lozano, se vio disperso y se retiró apenas terminó la comida, quizás porque está por asumir el panista Martín Orozco.
EN CAMBIO, el colimense Ignacio Peralta, que va iniciando gestión, no se separó de Thorne con quien platicó ampliamente y se quedó hasta el final-final.
¿Y EL JALISCIENSE Aristóteles Sandoval? Estuvo representado por el secretario de Innovación, Jaime Reyes, y se dijo andaba por la costa... trabajando, ¡claro!