Dice Moreno Valle que él paga sus giras

Por Reforma | Domingo, Julio 24, 2016

l Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo de visita en Tabasco que las giras que realiza en el país son financiadas por su cuenta personal y tienen el propósito de conocer la realidad de cada entidad, dado que aún no existe convocatoria alguna para la elección de Presidente.

"Ni siquiera hay una convocatoria, ni siquiera ha empezado el proceso electoral", justificó tras cuestionamiento sobre si está promocionándose con miras a las elecciones del 2018.

"Nosotros estamos en este momento trabajando en el Gobierno de Puebla y como presidente de la Comisión Política Nacional del Partido, simplemente hay que entender los tiempos y el calendario.

Moreno se reunió "en calidad de ciudadano" con empresarios y panistas para ofrecerles una charla con el título "Gobiernos humanistas: cambio con responsabilidad".
Además de presumir su experiencia como Mandatario de Puebla, en el encuentro advirtió que si el PAN desea ganar la Presidencia en 2018, debe impulsar un proyecto atractivo y competitivo.

"Si aspiramos a recuperar 2018, el PAN tiene que ser competitivo en todo el país; Tabasco tiene que pintarse de azul, el PAN debe presentar un proyecto de nación que representa las aspiraciones de los ciudadanos de cada Estado", aseguró.
Además, Moreno Valle se reunió con simpatizantes en una hacienda de cacao en el Municipio de Comalcalco. En ambos eventos, estuvo acompañado del Alcalde panista de Nacajuca, Francisco López.

Insistió en que sus recorridos por el país son ciudadanos y en calidad de presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, aunque no fue acompañado por dirigentes estatales del blanquiazul.
"En primer término, hoy es sábado, es considerado que hoy es un día inhábil, por lo cual hoy vengo en mi calidad de ciudadano. Hoy no vengo ni a una cuestión de Gobierno ni a un tema oficial, sino a un tema personal y, por supuesto, también cumpliendo con mi responsabilidad político partidista.

"Nosotros lo que buscamos es entender la realidad de cada entidad, qué es lo que la gente siente, y por eso tuvimos el encuentro con la militancia anteriormente y un encuentro con empresarios, que fue muy interesante", refirió.

El pasado miércoles REFORMA publicó que Moreno Valle es promocionado en espectaculares en Guanajuato, Sonora, Estado de México, PueblaJalisco, Michoacán y Aguascalientes,(uff y los que faltan) donde se publicita la revista Central, cuya portada es ocupada porMoreno Valle.

Esto a pesar de que la publicación no circula en la mayoría de esas entidades.


Tras interrogación sobre si paga también por los espectaculares, Moreno Valle negó relación con los mismos.
"No, esos no son ni personales ni del Gobierno. Puede hablar con la revista, no sé", 
atajó molesto y corto la entrevista