Lancha se volteó y tres niños migrantes se ahogan en Chiapas

Por Proceso | Sábado, Julio 23, 2016

Al menos tres niños migrantes –dos de Honduras y uno de El Salvador– fallecieron ahogados, luego de que la lancha en la que viajaban con sus padres rumbo a Estados Unidos naufragó en la Costa de Chiapas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aunque el accidente ocurrió el miércoles pasado, fue hasta anoche que el INM y la PGJE confirmaron el hallazgo de los cuerpos de los tres niños migrantes que uno a uno fueron expulsados por las olas del mar y dejados en la playa, a la vista de los lugareños.

La noche del miércoles pasado, una llamada al número de emergencia 066, del juez rural de la barra San José, municipio de Mazatán, reportó que cuatro personas migrantes salieron del mar, que la lancha en la que viajaban naufragó y unos menores estaban en calidad de desaparecidos.

La búsqueda de los niños se inició ayer jueves por la mañana. Primero apareció el cuerpo de uno de aproximadamente 10 años en la playa de la Barra de San José a la altura del panteón.

El segundo fue encontrado en el ejido Brisas del Hueyate, Municipio de Huixtla. Era el de una niña de unos 10 años, que vestía pantalón mezclilla azul y blusa rosa con blanco, tenis negros con blanco. Tenía piel morena clara y en su rostro se apreciaban lesiones.

Un tercer cuerpo fue encontrado la noche del jueves.

http://www.proceso.com.mx/448256/llovia-lancha-volteo-tres-ninos-migrantes-ahogan-costa-chiapas