Gobernantes perredistas prometen apoyo a Barrales

Por Excélsior | Sábado, Julio 23, 2016

Durante un desayuno en el Club de Industriales de Polanco, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán; Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos, aceptaron sumarse a la propuesta de Barrales Magdaleno y participar en el órgano interno de discusión a partir del próximo uno de agosto, fecha en la que se tomará protesta a todos los integrantes del Consejo Consultivo, donde también estarán representadas las tribus perredistas.

Para Barrales Magdaleno, la aceptación de los gobernadores es un signo positivo, porque facilitará que al interior de esa fuerza política “se tomen  decisiones de consenso” en materia de línea política y financiera, por ejemplo.

De hecho, en el encuentro se acordó impulsar el pago de cuotas de todos los militantes perredistas, a fin de mejorar la complicada situación por la que atraviesa el sol azteca en materia de finanzas.

La idea, explicó en entrevista al término de la reunión, es acompañar el pago de cuotas con una política de transparencia y rendición de cuentas, para que todos los afiliados sepan en qué se utilizan los recursos que aportan.

Dijo que en esta primera reunión no se abordó el tema electoral ni las aspiraciones presidenciales de ninguno de los asistentes, pero quedó demostrado de manera “implícita” que hay piso parejo para todos ellos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/07/23/1106643