Un panista y tres morenovallistas ya piensan en la candidatura de 2018

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Julio 22, 2016

La idea de que Martha Erika Alonso era la única aspirante del PAN para ser candidata a gobernadora en 2018 ha sido una cortina de humo creada desde Casa Puebla, ya que en realidad no existe la intención de que la panista se postule. Por el contrario, tres morenovallistas y un panista están a la espera del próximo relevo en el Poder Ejecutivo para echar a andar sus proyectos de promoción tendientes a buscar la nominación albiazul para pelear por la gubernatura de seis años de duración.

Mandar el mensaje de que Martha Erika Alonso podía ser la candidata en 2018 sirvió para tener quietos a los liderazgos dentro de la facción morenovallista y no se rompiera la cohesión, la estabilidad del grupo, que fue fundamental para sacar adelante el proceso electoral de este año y el triunfo de Antonio Gali Fayad, quien será el titular del Poder Ejecutivo en la llamada minigubernatura.

Quienes conocen de cerca los entretelones del morenovallismo dicen que cada día está más firme la intención de Rafael Moreno Valle Rosas de pelear la candidatura presidencial del PAN, o de ser un factor de decisión en el proceso interno de ese partido. Para ello necesita de la compañía y apoyo de su esposa Martha Erika Alonso, razón por la cual ella se marchará con el actual mandatario cuando concluya su periodo de gobernador el 1 de febrero de 2017.

Desde un principio se evaluó que habría resultado muy impopular que la pareja Moreno Valle–Alonso se bifurcara –al concluir el sexenio–, que uno de ellos se dedicara a buscar la postulación presidencial y la otra la nominación de la gubernatura de Puebla.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/07/22/267108/