Congreso de Veracruz aprueba fideicomiso para pagar deudas

Por Animal Político | Viernes, Julio 22, 2016

El pleno del Congreso de Veracruz aprobó este jueves 21 de julio la creación de un fideicomiso que concentre los recursos provenientes del impuesto a la nómina para pagar la deuda que el gobierno estatal tiene con proveedores y prestadores de servicios.

“Es un día negro para los veracruzanos”, dijo el diputado Héctor Hugo Bernal, del PAN, tras la aprobación de la iniciativa con 29 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones.

La iniciativa incluye un anexo de empresas y particulares con los que el gobierno de Javier Duarte tiene deudas que ascienden a 11,039 millones de pesos.

Tras la aprobación, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no permitirá la creación del fideicomiso, al que calificó como un “grave atraco”.

“No lo voy a permitir  (…) antes de que lo logren, soy capaz de desaparecer el impuesto del 3 por ciento a la nómina, porque no es justo que los veracruzanos hagan un esfuerzo para pagar impuestos y esta bola de pillos se lleven el dinero”, dijo.

http://www.animalpolitico.com/2016/07/javier-duarte-veracruz-fideicomiso-adeudos-deuda/