Quedarán en libertad policías que dispararon contra José Luis Tlehuatle

Por Intolerancia | Lunes, Julio 11, 2016

Los policías sentenciados por la muerte del niño José Luis Tlehuatle Tamayo no pisarán la cárcel un solo día, luego de que su pena asciende a 3 años 9 meses, la que puede ser conmutada por una cantidad económica.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron a Intolerancia Diario la sentencia a los uniformados que provocaron la muerte del niño, al disparar una lata de gas lacrimógeno que lo lesionó en la cabeza el 9 de julio de 2014.

Diez días después falleció, José Luis Tlehuatle Tamayo, internado en el Hospital General del Sur, lo que desde entonces ha generado constantes protestas contra el gobierno de Puebla.

Alejandro del Castillo, integrante del Centro de Defensa de los Derechos Humanos “José Luis Tlehuatle”, en entrevista explicó que al ser menor a cinco años la sentencia, es conmutable por una cantidad de dinero.

Por lo tanto, comentó que el pago podría ascender a los 70 mil pesos, los que incluso podrían ser liquidados por el gobierno de Puebla para que no pisen un solo segundo la cárcel los uniformados

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/145706/politica/quedaran-en-libertad-policias-que-dispararon-contra-jose-luis-tlehuatle