Se unen Doger y Vega para exigir renovación en el PRI

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Julio 1, 2016

En una breve y rápida reunión –realizada en un céntrico hotel– se sentaron en la misma mesa Juan Manuel Vega Rayet y Enrique Doger Guerrero, ambos delegados federales en Puebla. No se dejaron fotografiar mucho y no dieron declaraciones, pero se especula que habrían acordado unir fuerzas para impulsar la renovación del PRI estatal, como condición básica para reconstruir el partido y darle competitividad electoral de cara a la sucesión del año 2018.

Más allá de que esa haya sido o no la causa de ese encuentro, es relevante que ambos se sienten a discutir el rumbo del PRI por tres razones:

Primero: se sabe que entre ambos existe un acuerdo para ir juntos a la próxima contienda por la gubernatura –que habrá de renovarse en dos años y dos meses–, y buscar que algunos de ellos sea el candidato y el otro controle el PRI, como una manera de construir un proyecto sólido que permita derrotar al morenovallismo, luego de que el tricolor fue vapuleado en los tres últimos procesos electorales locales.

Segundo: Doger y Vega son los priistas menos afectados, los menos golpeados, por la derrota del pasado 5 de julio. Los dos conservan más fortalezas que debilidades.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/07/01/se-unen-doger-vega-exigir-renovacion-pri/