La perspectiva de los adelantados

Por El Sol de Puebla | Viernes, Julio 1, 2016

Sí y no.

Los priistas que han decidido ponerse a trabajar –y grillar—desde ahora para hacerse de la candidatura al gobierno del estado en 2018 podrían tener razón en adelantarse a los tiempos formales de su partido.

Uno de los múltiples factores que condujeron a Blanca Alcalá Ruiz a la derrota el domingo 5 de junio está relacionado con el breve tiempo del que dispuso la senadora con licencia para armar su candidatura, en contraste con el largo periodo que tuvo el morenovallismo para gestar la nominación de José Antonio Gali Fayad.

Mientras que por un lado el ahora gobernador electo preparó su candidatura desde comienzos de 2014, sin contar la campaña que ya había protagonizado en 2013 para competir –y ganar—por la presidencia municipal de Puebla, por otro, Blanca Alcalá supo que sería candidata hasta mediados de noviembre de 2015, apenas medio año antes de la jornada electoral.

Como no quería ni esperaba ser la abanderada del tricolor en la contienda por la ‘mini’, Alcalá no tenía terreno avanzado en ninguna de las áreas que conforman una campaña exitosa.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/columna/28036-/la-perspectiva-los-adelantados