Fracasan acciones de México contra las desapariciones forzadas: ONU

Por La Jornada | Viernes, Julio 1, 2016

Las escasas acciones gubernamentales para enfrentar el terrible crimen que significan las desapariciones forzadas han fracasado, dijo anoche Jan Jarab, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Al participar en la presentación de la campaña No olvidamos. Un llamado a la justicia, impulsada por la sociedad civil, dijo que los organismos internacionales han emitido a México más de 200 recomendaciones en materia de derechos humanos, desde muy específicas y técnicas hasta muy generales. No hemos podido evitar que la desaparición de personas se haya convertido en este país en una situación aparentemente normal para muchas instituciones, dijo Jan Jarab.

En ese acto, convocado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanas, consideró que la existencia misma de esta campaña y la presencia de muchos sectores de la sociedad para no olvidar a quienes han sido víctimas de estos crímenes es la constatación de que algunas acciones institucionales no se llevaron a cabo de la manera adecuada, y que faltan muchas más por realizar.

http://www.jornada.unam.mx/2016/07/01/politica/012n1pol