En el PRI, construir sobre las ruinas

Por Efekto10 | Viernes, Julio 1, 2016

Cualquiera que ahora se quiera hacer cargo del PRI en Puebla tiene que empezar prácticamente de cero.

Tendrá que comenzar a construir de la nada y sobre todo tratar de comenzar a refrescar a este instituto político, además de evitar caer en la tentación de utilizar al partido como plataforma para obtener un puesto de elección popular.

El nuevo dirigente estatal del PRI debe de comenzar por darle seriedad a este instituto político y ahí deberá de poner especial atención, el Comité Ejecutivo Nacional del “partidazo” en buscar que sea alguien respetado y no de caricatura.

Y es que desde que el PRI perdió las elecciones en el 2010, todos los que han fungido como presidentes de este partido, han sido figuras sin presencia, las cuales no provocan el más mínimo respeto por parte de sus correligionarios.

Alejandro Armenta Mier, quien fungió como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI durante la derrota del 2010, dejó la dirigencia en manos de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien en términos generales, se puede decir fue el último medianamente, buen representante del tricolor, sobre todo si se toma en cuenta las difíciles condiciones bajo las cuales tomó al tricolor.

Pero a partir de la salida de Lastiri todo se vino abajo, Fernando Morales Martínez, su sustituto, se entregó por completo al gobernador y convirtió al PRI en un apéndice del gobierno, el Revolucionario renunció a su papel de oposición, además de que el hijo del ex gobernador no era respetado por nadie.

http://efekto10.com/construir-sobre-las-ruinas/