Detienen a vinculado clave en caso de los 43

Por Excélsior | Viernes, Julio 1, 2016

Fue detenido el último integrante del grupo criminal denominado Los Tilos, considerado el brazo armado de la organización delincuencial Guerreros Unidos, y que participó activamente en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Se trata de Víctor Hugo Benítez Palacios, quien fue asegurado por equipos de élite de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con la PGR, la noche de la desaparición de los normalistas, un grupo de 17 miembros del grupo delictivo de Los Rojos, que le disputa la plaza a los Guerreros Unidos, se habrían infiltrado entre los estudiantes para asesinar a El Tilo, y a sus cinco hermanos.

Fue Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, quien declaró lo anterior tras ser detenido en octubre de 2014, igualmente señaló que Los Rojos habían pagado 300 mil dólares a funcionarios estatales y locales, y al director de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, para que se pudiera dar el atentado contra Los Tilos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/07/01/1102142