Denuncia PRI rebase de tope de gastos de campaña de Gali

Por Reforma | Viernes, Junio 3, 2016

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) documentó lo que presume es un rebase de tope de gastos de campaña del candidato del PAN al Gobierno de Puebla, Antonio Gali, con recursos emanados del Gobierno de Rafael Moreno Valle.

"Hemos hecho un minucioso y detallado trabajo de recuento. Al día de hoy, tenemos acreditado el rebase de tope de gastos de campaña de Antonio Gali en más del 19 por ciento del tope establecido", explicó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, cuya Unidad de Fiscalización recibió la denuncia respectiva.

Ramírez Marín entregó los documentos a la Unidad de Fiscalización para que acredite con hechos, con pruebas directas y claras, que el tope de campaña se ha rebasado claramente.

En ese sentido, ilustró con datos de 502 espectaculares con un costo unitario de 17 mil 400 pesos; de mil 710 bardas, 10 mil 200 sombrillas, 509 microperforadores y 6 mil 587 playeras.

"Estas son las que podemos acreditar, y con sólo esta acreditación, el tope de gastos de campaña está amplia y absolutamente rebasado. Esta suma, la que presentamos ahora, llega a 42 millones 667 mil pesos cuando el tope de campaña es de 35 millones.

"Aquí, con estos papeles, están acreditados 42 millones pesos", aseguró.
Si la autoridad electoral certifica las pruebas, acotó el diputado, podría revocar un eventual triunfo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=859492&v=4