SUTERM y CFE reducen prestaciones del contrato colectivo de trabajo

Por El Financiero | Lunes, Mayo 30, 2016

CFE redujo cinco de las ocho prestaciones del contrato de trabajo consideradas como 'las más pesadas' dentro de su pasivo laboral, relacionadas con su sistema de promocionesvacaciones, jubilaciones, despensa y compensación por fidelidad.

La disminución de los beneficios atiende la necesidad de sanar sus finanzas, no obstante, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) comprometió a CFE a entregar más apoyos económicos para las instalaciones sindicales.

CFE planteó modificar ocho prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para reducir el pasivo laboral, sin embargo, el sindicato consideró “muy agresiva” su propuesta y al concluir la revisión para 2016-2018 se redujeron cinco de las ocho prestaciones.

La primera cláusula modificada es la 44 que trata del Sistema de Promociones, en la que se disminuye de 33.3 por ciento a 30 por ciento el porcentaje de trabajadores que en cada centro de trabajo pueden ser promovidos, asimismo, el reconocimiento al desempeño de los trabajadores no integrará salario para efecto de pensiones jubilatorias.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/suterm-y-cfe-cambian-prestaciones-del-contrato.html