Firma que hizo Plataforma de Transparencia, ligada a sobornos en 2014

Por Sin Embargo | Lunes, Mayo 30, 2016

Hace dos años estaba envuelta en un presunto acto de corrupción. Hoy es la ganadora de la licitación pública para montar la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el proyecto de solución tecnológica anunciado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto como el inicio de una nueva era en el acceso a la información en México y que debido a sus fallas fue suspendida de manera temporal el pasado viernes 27.

Se llama Intellego S.C. y es la misma compañía que en 2014 apareció señalada como supuesta intermediaria de sobornos para que Hewlett Packard (HP) obtuviera un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2008, después de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission, SEC) iniciara una investigación y la petrolera interpusiera una demanda ante una corte de California.

El antecedente no pesó en el proceso de licitación pública que lanzó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) el 26 de agosto de 2015 para montar la PNT. Un contrato de nueve millones 663 mil 240 pesos, con una vigencia del 9 de Septiembre al 31 de Diciembre de 2015, fue otorgado a la asociación de Intellego S.C. y Dotted Cloud S.A., para montar la primera etapa de la plataforma.

http://www.sinembargo.mx/30-05-2016/1664821