El último recurso de Blanca Alcalá

Por El Sol de Puebla | Lunes, Mayo 30, 2016

Que Blanca Alcalá Ruiz anunciara un movimiento de “resistencia civil pacífica” que lleve como ingrediente principal el ayuno de la candidata para exigir al gobernador Rafael Moreno Valle que saque las manos del proceso electoral, no es una mala estrategia. Lo que se ve poco probable es que la abanderada del PRI vaya a recibir los dividendos electorales que desea en tan solo una semana.

Después de endurecer su discurso en contra del mandatario en los últimos días, la senadora con licencia y aspirante al gobierno del estado realizó expresiones todavía más subidas de tono este domingo, a partir de que su equipo de campaña denunciara en redes sociales el bloqueo del acto proselitista que se tenía previsto para San Francisco Totimehuacán, aquí en el municipio de Puebla.

Una vez confirmada la cancelación del evento que se llevaría a cabo en esa junta auxiliar, Blanca Alcalá respondió con un par de tuits en los que convocaba a resistencia civil y anunciaba que, de ser necesario, iría al ayuno.

Sí, al estilo más radical de los candidatos de oposición en procesos electorales como el que se vive ahora mismo en Puebla: de vida o muerte (dicho sea en estricto sentido figurado).

http://www.elsoldepuebla.com.mx/columna/4519-/ultimo-recurso