No tenemos miedo a la judicialización: Lozano

Por | Domingo, Mayo 29, 2016

Ante el amago del Partido Revolucionario Institucional por judicializar la elección en caso de que la abanderada del tricolor Blanca Alcalá Ruíz, no le favorezcan los resultados debido a que no repunta en la preferencia electoral, la coalición Sigamos Adelante, esta preparada para resolver el tema en los tribunales electorales, advirtió el vocero y senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón. 

En conferencia de medios el legislador federal Javier Lozano Alarcón, sostuvo que el tricolor prepara todo para que después de la elección lleve a tribunales electorales la impugnación de los resultados.

“El PRI en un acto de desesperación están preparando el terreno para judicializar la elección, y llevar los resultados a los tribunales electorales”, aseveró.

De igual forma, calificó como criminal que los operadores de PROSPERA, continúen manipulando estén programa para obtener votos a favor de la candidata del tricolor, a la par lamentó que se esté amanzanado a las beneficiaras con retirarles el apoyo si no votan a favor de su candidata.

Ante medios de comunión, exhibió un nuevo vídeo, donde se detecta a una mujer oriunda de Tlacuilotepec, quien reprochó al empleado de PROSPERA que la inciten a votar por el tricolor a cambio de recibir apoyos, en respuesta el operador afirmó que Alcalá Ruiz es “la mejor opción”.

Enfatizó que, “es criminal y absolutamente ilegal condicionar el voto a cambio de la entrega y permanencia del programa Prospera. Francamente es inadmisible y es una evidencia de lo que nos estamos encontrando, obviamente derivará en nuevas denuncias”.

 

Distribuirán volantes para prevenir el condicionamiento de apoyos para beneficiar algún candidato

El también Senador de la Republica, dio a conocer que se entregarán cientos de volantes con el objetivo de informa a la ciudadanía que es ilegal condicionar el voto con este tipo de programas, además que dicho contenido fue avalado por la Secretaría de Salud en el estado y Prospera a nivel federal.

Lozano Alarcón abundó que no se vale condicionar el apoyo a cambio de respaldar una candidatura, “que quede claro que no hay altas o bajas en Prospera, es una mentira”.