Melquiades Morales abandonó cierre de campaña de Blanca Alcalá

Por Milenio | Domingo, Mayo 29, 2016

Que Melquiades Morales Flores abandonó el cierre de campaña regional de Blanca Alcalá Ruiz en el municipio de Tepeaca y dejó con la palabra en la boca a Manlio Fabio Beltrones. El ex gobernador fue invitado al acto proselitista, subió al templete sin recibir un trato preferencial.

Fue relegado de la primera fila, estaba más atrás, apenas podía verse por su chamarra roja. Fue amable y permaneció por un tiempo necesario, escuchó a la candidata a la gubernatura y la mitad del discurso del líder nacional del PRI, no se quedó a que terminara, caminó solo entre las vallas y saludó sonriente a uno que otro que le daba la mano a su paso.

Que el presidente de Amozoc José Cruz chocó su vehículo Cruze contra otro auto en el que viajaba una familia originaria de Alpuyeca, esto sucedió el viernes pasado en la autopista Puebla-Orizaba y en el tramo de Mendizábal. Los afectados dicen que el edil iba con aliento alcohólico.

 Los policías municipales de Amozoc borraron toda evidencia y ayudaron a su jefe a negociar con la parte afectada, por lo que tras el arreglo económico el alcalde se fue del lugar y los vehículos fueron retirados con grúas de este accidente que fue aparatoso.

 

Que los familiares de Francisco Villegas, de 20 años de edad, quien fuera golpeado por policías de Juan C Bonilla, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, en contra del alcalde priista de este municipio Filemón Aguilar, por supuestas amenazas.

El fin de semana los allegados a este joven, que cumplió dos semanas internado en un hospital al sur de la ciudad de Puebla, acudieron a ratificar su queja, con lo que se abrió un expediente para investigar las acusaciones de las personas de que presuntamente el alcalde ordenó la golpiza.

 

Que la Secretaría General de Gobierno informó que 58 viviendas de tres municipios resultaron con afectaciones, por la granizada del pasado viernes. Tras un recorrido se concluyó que 39 casas presentaban daños en Chalchicomula de Sesma; los afectados fueron apoyados con colchonetas y paquetes de láminas.

La dependencia estatal dio a conocer que a través de Protección Civil se brindó el apoyo a 15 viviendas del municipio de San Gabriel Chilac y cuatro más de Zinacatepec afectadas por el granizo y las fuertes rachas de viento.