Entrevista de Manlio Fabio Beltrones, en Tepeaca

Por Intolerancia | Domingo, Mayo 29, 2016

Pregunta.- ¿Cuál es la expectativa que se tiene del 5 junio, ya para el día de las elecciones?

Respuesta.- Hemos venido aquí a Tepeaca, Puebla, a acompañar a Blanca Alcalá, y sobre todo a una campaña que siempre fue en ascenso por lo sólido de su formación y la limpieza de su persona.

Hoy, ustedes han visto a una Blanca Alcalá que reivindica lo que piensa Puebla, y Puebla lo que quiere es paz, tranquilidad, seguridad, pero sobre todo honestidad. Ya no quiere más obras inútiles, lo que quiere es crecimiento económico para todos y eso está englobado en la palabra cambio, un cambio en Puebla para que se gobierne mejor, por eso vamos a ganar, y vamos ganar para que Puebla salga ganando.

 

P.- Hoy El Financiero publica una encuesta en donde Gali le gana por cuatro puntos a Blanca. Esto significa ya un empate técnico y, bueno, la posibilidad real de que Blanca Alcalá pueda ganar la gubernatura…

R.- Desde hace tiempo sabemos que han estado jugando con encuestas que dan dos dígitos de ventaja a otro candidato, cuando saben que son irreales. Han intentado manipular a la opinión pública.

Hoy tenemos a la vista el cierre de una elección, en donde la encuesta final será una Blanca gobernadora para Puebla.

Estoy cierto --porque lo hemos estado midiendo-- que la campaña de Blanca va constante ascenso y la otra, la campaña del PAN, va en completo declive. Por eso creemos que Puebla va a tener una nueva oportunidad que le van a dar los poblanos, de ser mejor gobernados. 

 

P.- Se están cerrando las elecciones, ¿se puede llegar a judicializarse, en dado caso que estén muy cerradas?

Hay muchas denuncias del PRI.

R.- Nosotros pensamos que no obstante lo agresivo que ha sido el gobierno del estado con la campaña de Blanca Alcalá, que no le han dejado promoverse en ningún taxi, en ningún camión, que fue muy difícil tener espectaculares, que hoy la policía estatal y algunas municipales se encuentran agrediendo a los activistas que están apoyando la campaña de Blanca Alcalá.

Blanca Alcalá va a superarlos y va a ganar. Lo único que quiero que quede muy en claro: haremos todas las denuncias que sean necesarias para proteger la integridad física de los priistas que están en un país de libertades, y Puebla no puede ser ajeno a ese país de libertades.

Pedimos al gobierno del estado --y en específico a Rafael Moreno Valle-- moderación, que no utilice la fuerza pública ni tampoco el chantaje o las presiones o las amenazas a los presidentes municipales por parte de su gobierno.

Hay funcionarios de su gobierno que están visitando a los presidentes municipales para amenazarlos por participar dentro del PRI. Pero los poblanos y las poblanas son valientes, estoy seguro que no se van a dejar amedrentar.

Por eso, moderación al gobierno, que deje a los poblanos tomar una decisión en paz y tranquilidad.

 

P.- Dada la complejidad de la elección, ¿Puebla sería la joya de la corona para su partido?

R.- Puebla es uno de los estados más importantes del país y lo que necesita es ser bien gobernado. Gobernado con honestidad y con visión de futuro.

 

P.- ¿Será cerrada la elección?

R.- En México ya no hay elecciones fáciles. Lo que habremos de procurar es que en plena libertad puedan votar los poblanos, que nadie inhiba su voto, que nadie los amenace, que nadie los hostigue y de eso se debe encargar el gobierno.

Los denunciaremos en cualquier lugar en donde los encontremos.

 

P.- ¿Cuántos estados ganarán?

R.-  Nosotros queremos competir en todos y estamos compitiendo en todos.

Gracias.

Encuesta en mencion