Brozo se transforma

Por El Universal | Domingo, Mayo 29, 2016

El espacio de televisión de Brozo está por cambiar. Ante la versión de que el payaso tenebroso deja la pantalla de Televisa, nos comentan que Víctor Trujillo deja el espacio matutino y pasa al nocturno con distinto formato. El compromiso es que don Víctor siga en la empresa de Emilio Azcárraga Jean, cuyo equipo está por anunciar otros formatos, comunicadores y nueva tecnología. Nos comentan que la televisora va a dar una probadita en la trasmisión de la jornada electoral del domingo 5 de junio. Por lo pronto, Trujillo y los periodistas de Televisa van a mantener discreción frente a la nueva pantalla que está por presentar don Emilio, nos comentan.

Giras de Anaya y Basave

Una frenética gira para los cierres de campaña emprendieron los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave, quienes coincidieron el viernes en Gómez Palacio para el cierre de José Rosas Aispuro. Don Agustín estuvo el sábado en Pachuca y Puebla; hoy viaja a Tlaxcala y Oaxaca, y el miércoles acude a Cancún para el cerrojazo final. Don Ricardo asiste este domingo a Veracruz. Al margen, nos comentan que las dos candidatura que Basave construyó han dado buenos resultados. Se trata de Lorena Cuéllar, en Tlaxcala, y Carlos Joaquín, en Quintana Roo. Incluso, perredistas afirman que doña Lorena es la “consentida”, porque el dirigente ha visitado siete veces el territorio tlaxcalteca, desde donde el domingo 5 seguirá los resultados de toda la jornada electoral.

Veracruz, clave electoral 2016

 Nos cuentan, por cierto, que este domingo habrá una nueva medición de fuerzas entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, como en la elección presidencial de 2006, pero ahora en Veracruz. Don Felipe acude al cierre de campaña del candidato de la alianza PAN­PRD al gobierno estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, programado en Boca del Río. De manera paralela, López Obrador tiene marcada como una prioridad esta elección y junto con su candidato, Cuitláhuac García, realiza hoy una caminata denominada “Por la Honestidad y Regeneración de Veracruz” en pleno Malecón del puerto veracruzano. Al cierre del priísta Héctor Yunes Landa, que será en el pueblo donde nació, en Soledad de Doblado, acudirá Manlio Fabio Beltrones. ¿Quién tendrá más gente?

Beltrones va por Oaxaca

Y, metido también en recta final de las campañas, el dirigente nacional priísta también acompaña hoy al candidato al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat, en el cierre en la capital del estado. Nos comentan que Manlio Fabio Beltrones va a empujar con todo para que su aspirante mantenga la ventaja que le dan distintas encuestas. El viernes pasado, el coordinador priísta en el Senado, Emilio Gamboa, también anduvo por la tierra del mezcal y el mole negro, para levantarle la mano a don Alejandro, con quien los tricolores buscan arrebatar la administración estatal al PAN­PRD, nos dicen