Morena y Yunes Linares acusan corrupción con empresas fantasma

Por Animal Político | Sábado, Mayo 28, 2016

Tanto Morena como el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernartura de Veracruz se refirieron al tema del desvío de recursos públicos a una red de empresas fantasma en la entidad, revelado esta semana por Animal Político.

El candidato a gobernador por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que no solo hay responsabilidad de dependencias del ejecutivo, sino también de los otros poderes, instancias y órganos autónomos que a su juicio han sido omisos en proceder contra las irregularidades.

Desaparece el gobierno de Veracruz 645 millones de pesos; entrega el dinero a empresas fantasma

Las sedes de la red de empresas de Veracruz son casas, tienditas y lotes baldíos

Los socios de la red empresas de Veracruz en realidad conducen un taxi o venden cosméticos

El gobierno de Veracruz responde a investigación de Animal Político sobre empresas fantasma

En entrevista, el candidato consideró “lamentable” que mientras múltiples empresas legítimas que cumplieron con un servicio no han recibido su pago de parte del gobierno de Javier Duarte, por otro lado se muevan cientos de millones de pesos de recursos públicos con mecanismos que al amparo de la ley, son en realidad “actos de corrupción”.

Dijo que esto ha sido posible en parte a que instancias como el Congreso del estado, la Fiscalía General o el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, no han sancionado las irregularidades en que han incurrido funcionarios de la administración de Duarte con el manejo del dinero público.

Aseguró que de ganar la elección, iniciará de inmediato una investigación para deslindar responsabilidades no solo de Duarte y sus funcionarios, sino de los otros actores que han “encubierto” estas acciones irregulares con recursos del erario.

http://www.animalpolitico.com/2016/05/congreso-oposicion-y-organos-autonomos-complices-en-desvios-a-empresas-fantasma-en-veracruz-cuitlahuac/