Propone PRI sancionar guerra sucia con retiro de candidatos

Por Excélsior | Viernes, Mayo 27, 2016

Es necesario reformar la ley electoral para evitar la guerra sucia entre candidatos, en la que se dañe a la familia, con sanciones más severas hasta el grado de anular la elección o sacarlos de la contienda, planteó Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen Multimedia, dijo que “a la gente no le gusta la guerra sucia, sino comparar experiencia, capacidad, preparación, lo que ha hecho en los lugares donde ha trabajado, por lo que coincidimos en la necesidad de reformar la ley electoral y hablaré con los otros partidos para hacer los cambios necesarios”.

El senador priista abundó en la necesidad de que la campaña electoral debe enfocarse en propuestas, y citó como ejemplo “en materia educativa, salud, económica, de seguridad, por eso voy a proponer que se modifique la ley de la reforma política”.

A detalle explicó que “la ley debe ser más rigurosa; al rato no vamos a saber cómo te van a perseguir, por eso es necesario que no se pueda atacar a ningún candidato personalmente y mucho menos a sus familias. Es criminal ver en los periódicos que si la novia, el amante o el dinero; si hay algo hay que sacarlo de frente en el debate. Lo que no se puede es la guerra sucia en la que se daña a la familia, y se debe sancionar más severamente a los candidatos hasta el grado de sacarlos de la elección, porque pierde todo México y no progresa la política”, lamentó el senador

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/27/1095195