Operativos militares en México más letales que el promedio global: NYT

Por Sin Embargo | Viernes, Mayo 27, 2016

Las Fuerzas Armadas en México son sumamente eficientes para matar a sus enemigos. Incluso, el número de muertos contra el número de heridos en enfrentamientos supera los estándares internacionales, según revelan las estadísticas de la milicia.

Un trabajo periodístico del diario The New York Times,  firmado por Azam Ahmed y Eric Schmitt, sugiere, de acuerdo con las cifras del propio Gobierno mexicano, que las Fuerza Armadas del país “son excepcionalmente asesinos eficientes que apilan cuerpos a tasas extraordinarias”.

De acuerdo con una evaluación de las guerras desde finales de 1970 realizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, cita el diario, en muchas formas de combate entre grupos armados, el saldo es de cuatro personas heridas por cada muerto. Incluso, a veces, el número de heridos es mayor.

Pero en México el número de muertos se invierte. Por una parte, el Ejército mexicano mata a ocho enemigos por cada uno que hiere; mientras que en las fuerzas de élite de la Marina, la diferencia se hace aún más pronunciada: los datos que ellos mismo proporcionan, dicen que matan a 30 por cada uno que lesionan.

http://www.sinembargo.mx/26-05-2016/1665141