Final de foto en siete estados

Por Excélsior | Viernes, Mayo 27, 2016

El Cuarto Reporte Electoral publicado por la consultoría Integralia, dirigida porLuis Carlos Ugalde, muestra la radiografía de un proceso electoral complejo, convulso… y mugroso; hay focos rojos en los estados de mayor peso electoral.

En Veracruz, con casi seis millones de votantes, el amor es cosa de tres. Se respira porquería. La guerra de los Yunes por mostrar quién tiene el pasado más vergonzoso allana el camino a Cuitláhuac García, abanderado de  Andrés Manuel López Obrador, ¿o debo decir de Morena?

¿Tamaulipas es un pleito pintado de azul?. Baltazar Hinojosa (Partido Revolucionario Institucional) y Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Partido Acción Nacional) aparecen empatados en una contienda marcada por la mugrosa sospecha; el PRI muestra lo mejor de sus malas artes.

La gráfica de Oaxaca parece electrocardiograma. Alejandro Murat (PRI) se cotiza a la baja, lastrado por el apellido; intenta vencer a José Antonio Estefan (PAN-PRD), quien busca controlar daños por la ruptura perredista que marginó a Benjamín Robles (Partido del Trabajo), carente de posibilidades de triunfo, dispuesto quitarle votos al Partido de la Revolución Democrática y cobrar venganza.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/jose-cardenas/2016/05/27/1095184