Suspenden careo entre Rubén Sarabia Reyna y ministerial que lo acusa

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Mayo 26, 2016

En ausencia del juez, la secretaria de Acuerdos del Juzgado Tercero de lo Penal, María Alicia Maldonado Montes, suspendió en medio de sobresaltos el careo que estaba programado entre Atl Rubén Sarabia Reyna, dirigente de la UPVA 28 de Octubre y el Policía Ministerial que lo acusó de narcomenudeo, dentro del proceso penal número 510/2013.

En las oficinas que se ubican en un anexo al Cereso de San Miguel, el argumento que dio Maldonado Montes fue que el abogado Román Mendoza Flores no conoce suficientemente el caso de su defendido Rubén Sarabia Reyna, luego de cambios en la defensa legal del comerciante.

Tal aseveración fue tomada por los abogados del luchador social como una práctica dilatoria, pues la próxima fecha del careo podría darse hasta dentro de cuatro meses.

El abogado Felipe Monroy acusó que la secretaria de Acuerdos incurrió en violaciones a la ley, por lo que podrían presentar una denuncia contra de la servidor público.

Cuidando presuntamente los intereses del procesado Rubén Sarabia Reyna, suspende el careo en una actitud dolosa e ilegal porque prejuzga los conocimientos profesionales del abogado, quien conoce a profundidad el tema; veníamos dispuestos a realizar más de 200 preguntas en contra del ministerial, dijo a La Jornada de Oriente.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/05/26/entre-alegatos-suspenden-careo-entre-sarabia-y-ministerial-que-lo-acusa-de-narcomenudeo/