Policías, partidos y MP, los más corrompidos, según encuesta de Inegi

Por El Sol de Puebla | Jueves, Mayo 26, 2016

Los poblanos colocaron a la policía, a los partidos públicos, al gobierno federal, a diputados y senadores, así como al Ministerio Público, como las instituciones y sectores que tienen los niveles más elevados de corrupción.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015, a través de la cual se evalúan los servicios públicos, los trámites que se realizan y la percepción de corrupción.

El estudio presentado expone que 1.6 millones de poblanos que radican en áreas urbanas de más de cien mil habitantes, consideraron que los problemas más graves de su comunidad son la inseguridad y delincuencia (62.4 por ciento), el desempleo (47.8 por ciento), la corrupción (43.7 por ciento) y la pobreza (41.9 por ciento).

Los policías son quienes tienen la peor percepción entre los poblanos, pues 55.8 por ciento de los encuestados dijo que los uniformados son quienes cometen la corrupción con mayor frecuencia.

El segundo lugar lo ocupan los partidos políticos con el 51.1 por ciento; del gobierno federal, el 47.7 por ciento de los poblanos tienen la percepción de que es corrupto; los diputados y senadores tienen una imagen negativa en el 42.8 por ciento de los encuestados; y el Ministerio Público del 41.8 por ciento.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4178333.htm