La mano de Federico Bautista, detrás de la depredación de miles de árboles

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Mayo 26, 2016

Atrás de la depredación de casi 7 mil árboles, encinos en su mayoría, para cimentar miles de casas en la zona de La Calera y una carretera que comunicará a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, se percibe que atrás está la mano y los intereses inmobiliarios del constructor estrella del sexenio: Federico Bautista Alonso.

Bautista ha sido el constructor, que en el último lustro, ha emprendido todos los proyectos que ha querido sin tener como limitantes los usos de suelo, las zonas protegidas o restringidas, así como los estudios de impacto ambiental.

Entre los constructores se la considera como un empresario con poderes meta legales, ya que sin ser funcionario público tiene acceso a todas las oficinas y trámites de gobierno. Por eso su empresa lo mismo se dedica a los diseños de proyectos y la gestión de permisos, así como a negociar la obtención de tierras y subcontratar empresas para obras grandes.

Los intereses de Bautista estuvieron presentes en la construcción del Centro Integral de Servicios de Angelópolis, en el Parque Lineal, en la remodelación del Auditorio Metropolitano, en la rehabilitación de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la edificación de las plataformas de Audi y el arranque del levantamiento de la Ciudad Modelo, que estará junto a la armadora automotriz.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/05/26/la-mano-de-federico-bautista-detras-de-la-depredacion-de-miles-de-arboles/