El futuro de Moreno Valle está en juego este 5 de junio

Por Puebla on line | Jueves, Mayo 26, 2016

Este 5 de junio, el gobernador Rafael Moreno Valle se juega su futuro político y en esta apuesta no hay medias tintas. Si Tony Gali gana e incluso arrasa, el mandatario poblano tendrá frente a sí un amplio abanico de oportunidades y, sin duda, mantendrá una fuerte aspiración presidencial para 2018 o más adelante; en caso contrario, todo se acaba.

El día después de la elección, el 6 de junio, Moreno Valle estará en el cielo o en el infierno, no hay lugar para el limbo en su apuesta política.

Como estratega exitoso que ha demostrado ser, Moreno Valle quiere un triunfo por más de 10 puntos de diferencia a favor del candidato de la alianza “Sigamos Avanzando”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), Compromiso por Puebla (CP) y Pacto de Integración Social (PSI).

De ser así, demostraría que es el mejor operador electoral que tiene hoy el PAN a nivel nacional y, además, se convertiría en la persona indispensable, protagonista, para ese partido, esté o no esté Moreno Valle en la boleta de la elección presidencial dentro de dos años.

Si gana, habrá sumado tres victorias contundentes frente al poderoso aparato priísta (2010, 2013 y 2016), porque todo mundo habla de la “elección de Estado” en Puebla, pero pocos reflexionan que del otro lado no están mancos y que desde Los Pinos se ha apuntalado a la candidata Blanca Alcalá. No es fácil enfrentar el poder presidencial, aunque sea indirectamente.

http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=8445#more-8445