Margarita Zavala no ha acudido a apoyar a Tony Gali

Por Reforma | Miércoles, Mayo 25, 2016

MÁS DE UNO en el PAN está pidiendo revisar el padrón de militantes para saber si sigue en sus filas el senador Roberto Gil, pues ya no saben si está con ellos, contra ellos... ¡o todo lo contrario!

Y NO SÓLO por su graaan cercanía con Los Pinos, ni por su muy particular agenda en el Senado, sino también porque pareciera empeñado en tirarle a los suyos de rebote al criticar a Andrés Manuel López Obrador.

EL SENADOR dijo que si no frenan la promoción del líder de Morena, entonces debería darse el banderazo de salida en la carrera presidencial, pero... resulta que hay otro dirigente que se promueve en spots: Ricardo Anaya.

Y ES AHÍ donde los panistas se preguntan si Gil aplicó la de "te lo digo AMLO, para que lo entiendas Ricky".

DA LA IMPRESIÓN de que la delincuencia organizada también quiere votar en las elecciones para gobernador de Veracruz.

TRISTEMENTE, las noticias sangrientas no son novedad en el estado que gobierna (es un decir) el priista Javier Duarte. Sin embargo, llama la atención el repentino incremento de hechos violentos en la entidad.

UN LEVANTÓN en plena misa en el puerto jarocho, dos matanzas en bares de Xalapa yOrizaba; y ayer el descubrimiento de cinco cadáveres descuartizados, pintan de rojo el panorama hacia las elecciones del 5 de junio.

A DECIR de expertos, la reciente ola criminal, necesariamente, terminará por inhibir la participación de los electores. Y aquí la pregunta obligada es: ¿a quién le conviene que el índice de participación ciudadana en Veracruz sea tan bajo como la popularidad del gobernador? Es pregunta con chaleco antibalas.

A DIFERENCIA de 2013, cuando compitió por la alcaldía, esta vez Margarita Zavala no ha acudido a apoyar a Tony Gali como candidato a la gubernatura de Puebla. Pero no es porque no haya querido, sino porque no la han invitado

CUENTAN que Rafael Moreno Valle, jefe de la campaña -y del propio candidato-, es quien no ha querido recibir ese apoyo para su delfín. Y no porque Gali no lo necesite, sino porque el gobernador no quiere que nadie le haga sombra.

SOBRE TODO si ese "alguien" le compite la posibilidad de postularse por la Presidenciaen 2018.

ESO EXPLICA, dicen, que el propio Ricardo Anaya, pese a ser una de sus prioridades electorales, se ha dejado ver poco por Puebla.

DICEN QUE si el titular de la Fepade, Santiago Nieto, quiere atrapar peces gordos de los delitos electorales, debe empezar por Tinacoyoacán. Dicen...