Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Puebla: focos rojos electorales: PRI

Por Animal Político | Martes, Mayo 24, 2016

De cara a las elecciones del próximo 5 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene identificados focos rojos en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Puebla, donde la violencia, el crimen organizado y la intromisión de los gobiernos estatales podrían ocasionar incidentes.

Así lo indicó Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien detalló que cada estado presenta un motivo diferente para pensar que podría haber problemas durante la jornada electoral.

El representante del PRI ante el INE señaló que la violencia que se vive en algunos municipios de Tamaulipas ha ocasionado que 57 candidatos decidieran renunciar a sus aspiraciones.

“En el estado de Tamaulipas, lo hemos dicho, hay una evidente participación del crimen organizado, 57 candidatos han sido retirados o han solicitado el retiro de su registro. Éste es el primer indicio de violencia ya sea verbal, ya sea física, sobre estos candidatos se ha ejercido presión directa para que se retirarán”, indicó Ramírez Marín en conferencia de prensa.

http://www.animalpolitico.com/2016/05/tamaulipas-veracruz-oaxaca-y-puebla-los-focos-rojos-de-las-elecciones-segun-el-pri/