Compañías de autopartes aceleran inversión a nivel histórico

Por El Financiero | Martes, Mayo 24, 2016

En 2015, las firmas de autopartes invirtieron 3 mil 339 millones de dólares, lo que significó un aumento de 69 por ciento comparado con un año antes y el nivel más alto de su historia, reflejo del boom automotriz que registra México.


El negocio de las autopartes se ha vuelto tan importante que ya representa el 24 por ciento de la inversión extranjera directa de la manufactura y 12 por ciento del total. Además, es la fuente de empleo de 672 mil 515 personas, 90 por ciento de la industria automotriz.

El valor de su producción, según la INA, alcanzó el año pasado más de 85 mil millones de dólares, para un alza de 6 por ciento comparado con 2014, y la expectativa es que en 6 años (hacia el 2021) supere los 99 mil millones de dólares.

En México, este sector está conformado por 2 mil 400 empresas (mil 400 son proveedores directos de armadoras), de las cuales, 35 por ciento son nacionales y el resto extranjeras, donde destacan Bosch, Hitachi, Nemak, Gonher, LTH, Rassini y Metalsa; firmas reconocidas a nivel global que fabrican desde gomas para espejos retrovisores hasta chasises y componentes estructurales de los autos.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/companias-de-autopartes-aceleran-inversion-a-nivel-historico-por-boom-automotriz.html