Comerciantes de la Central de Abastos amagan con cerrarla por inseguridad

Por Periódico Central | Martes, Mayo 24, 2016

Vendedores de la Central de Abasto amagaron con cerrar los accesos del centro comercial además de prohibir que los compradores usen el estacionamiento si el ayuntamiento de Puebla no retira a franeleros además de enviar una patrulla que vigile el lugar desde las 4 de la mañana.

Alejandra Luna Salazar, representante de la organización, refirió que los conocidos “viene, viene” cobran altos costos a sus clientes por ocupar los cajones y que están involucrados en los robos a transeúntes.

“Hay muchos robos, se roban los autos completos. La semana pasada se llevaron una camioneta y nadie dice nada. Hace 15 días se llevaron un taxi. Hay muchos robos”, refirió.

Recordó que desde el 1 de mayo, los bodegueros pidieron al encargado de despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento, Rafael Guzmán retirar a los franeleros. Sin embargo hubo negativa debido a los incentivos económicos diarios que entregan a los funcionarios municipales.

El negocio, explicó la comerciante, está en cuatro personas que controlan 50 cajones y que acusó son los responsables de los robos que comenten a clientes, que aunque los reportan nadie los atiende.

http://www.periodicocentral.mx/2015/municipio/comerciantes-de-la-central-de-abastos-amagan-con-cerrarla-si-comuna-no-atiende-inseguridad