Alta afectación tendrá en Puebla por 13 ciclones, alerta la Conagua

Por El Sol de Puebla | Martes, Mayo 24, 2016

Treinta ciclones tropicales afectarán territorio nacional durante la temporada que finalizará el 30 de noviembre; sin embargo, 13 eventos incidirán con mayor intensidad en Puebla con precipitaciones arriba del promedio, advirtió el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Boris Hernández Comi. 

Explicó que habrá 17 fenómenos en el Océano Pacífico (desde el 15 de mayo), y 13 más después del 1 junio en el Océano Atlántico; en esta última región los efectos se sentirán en el oriente de México, donde se ubica territorio estatal. 

Los ciclones tropicales de la región del Atlántico, dijo, entre los que se encuentran huracanes de categorías quevan de la uno a la cinco, tormentas o depresiones tropicales, presentarán mayor precipitación de lo normal, por lo que a finales de año habría lluvias importantes en las sierras de Puebla y en los valles del estado. 

Aseguró que no es posible por lo pronto saber qué cantidad de ciclones tropicales se volverán huracanes sino hasta que ocurran los eventos, pero no descartó que alguno de ellos pueda tocar tierra y afecte territorio estatal; no obstante, se espera que eso ocurra casi al finalizar la temporada.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4175933.htm